ApS - Aprendizaje Servicio

Desarrollo del Aprendizaje-Servicio en la UNED | #APS_UNED 

El aprendizaje-servicio (APS) puede entenderse como un proyecto educativo orientado al desarrollo de competencias básicas, específicas y transversales mediante la prestación de un servicio solidario a la comunidad, promoviendo tanto la adquisición de competencias profesionales como la mejora del  compromiso cívico de los estudiantes. 

El desarrollo de esta metodología responde a una tendencia innovadora nacional e internacional que trata de mejorar los aprendizajes académicos de los estudiantes desde la práctica a la vez que se concreta la responsabilidad social de la Universidad, acercándola y abriéndola a las necesidades de su entorno.

Concretamente, la UNED tiene entre sus orientaciones estratégicas (2018/21) el impulso institucional a esta práctica. Además, la UNED es una de las Universidades públicas que han suscrito un convenio de colaboración con la Ayuntamiento de Madrid para impulsar esta metodología.

La UNED cuenta con un grupo promotor de APS formado por profesores de distintas Facultades y Escuelas que desarrollan diversos proyectos. Además, la UNED es pionera y lidera el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio virtual.
- Si quieres formar parte del grupo APS-UNED o recibir mas información: aps_uned@adm.uned.es