¿Cómo incorporar un estudiante en prácticas en mi empresa?

Las ofertas de prácticas extracurriculares están dirigidas a estudiantes de la UNED que cumplan los siguientes requisitos y se realizan mediante Convenio de Cooperación Educativa regulados según normativa estatal.  

Los estudiantes de la UNED tienen tres modalidades de realización de prácticas Extracurriculares:  1) Modalidad Presencial (El estudiante realiza sus prácticas de manera presencial en la empresa/entidad)  2) Modalidad SemiVirtual (El estudiante realiza las prácticas de forma virtual asistiendo un mínimo de horas en la empresa) 3) Modalidad Virtual (El estudiante realiza íntegramente sus prácticas de manera virtual desde su lugar de residencia) .

Para proceder a tramitar el convenio de cooperación educativa que permite que un estudiante seleccionado previamente por la empresa realice prácticas, es necesario que la empresa o institución se registre en la Herramienta de gestión de prácticas extracurriculares y empleo (encontrará el enlace en el botón de más arriba).

Antes de la firma del convenio la empresa deberá abonar la cantidad de 50 euros por cada estudiante, en concepto de gastos de mediación y gestión. Quedan exentas de pago las Instituciones Públicas, ONGs y Organizaciones sin Ánimo de Lucro. 

En caso de que la práctica formativa conlleve una contraprestación económica para el estudiante, corresponde a la empresa, institución y/o entidad, la obligación de dar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social (RD 1493/2011, de 24 de octubre).

Para conocer el funcionamiento de la aplicación descargue el procedimiento para gestor de empresa

Si su empresa ha sido seleccionada en la convocatoria de Becas Santander-CRUE-CEPYME, descargue aquí el procedimiento para gestor de Becas Santander para proceder a la asignación del estudiante seleccionado.

Si ha sido seleccionado por su empresa como tutor de prácticas de alguno de nuestros estudiantes, descárguese el procedimiento de tutorización.